sábado, 8 de febrero de 2014

Nueva ley de la DGT para Ciclistas


 

MUY BUENA NOTICIA PARA LOS QUE SOMOS APASIONADOS DEL CICLISMO.

La nueva ley de la DGT reconoce el derecho de los ciclistas de circular en grupo y en paralelo y les otorga prioridad en la circulación.
Lo más difícil será que los conductores respeten estas nuevas normas. 
También las autoridades deben sancionar con más dureza a los vehículos que no respeten a los ciclistas en los adelantamientos.
Los ciclistas y aficionados a la bicicleta están de enhorabuena, ahora toca difundir la nueva norma a los conductores, que deberán respetar las estrictas normas de adelantamiento a esto vehículos que, por sus circunstancias especiales, son extremadamente débiles.
 
Al arcén
Los vehículos de seguimiento de ciclistas deberán circular por el arcén, según esta nueva ley, lo que facilita el adelantamiento y disminuye el riesgo de colisión. Los ciclistas siguen obligados a circular por el arcén siempre que las circunstancias lo permitan, y conservan el derecho a utilizar la parte derecha de la calzada siempre que lo necesiten (especialmente en descensos prolongados con curvas). Si circulan en grupo serán considerados como una sola unidad.


Autovías
Los ciclistas podrán circular por las autovías siempre y cuando no esté expresamente prohibido por una señalización. Pero todo ascenso viene acompañado de un aumento en la responsabilidad: las bicis deben tener elementos reflectantes así como sus conductores, cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que sea obligatorio el alumbrado para el resto de vehículos.


Nuevos términos para ciclistas

•    Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.
•    Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.
•    Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales.
•    Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.
•    Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.
•    Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).
 
Fuente; diariodeltriatlon.es
 

lunes, 3 de febrero de 2014

CxM Desafio Sur del Torcal 2014

Holaaaaaa!!
 
Como empezamos la semana, hace unos dias recibimos este email para el Desafio Sur del Torcal el 12 de Abril en Antequera, una CxM muy cerquita de Sevilla.

Los datos específicos de la carrera son :
  • Altura de la salida y llegada:466 mts.
  • Altura media del recorrido: 737mts.
  • Altura máxima:1108 mts.
  • Ascensión acumulada: 1603 mts.
  • Pendiente máxima:42 %.
  • Distancia 42.9km
 
Buenos días.

Les escribimos este correo con el fin de informarles sobre la carrera de montaña Desafío Sur del Torcal 2014, que se celebrará el sábado 12 de abril en Antequera. Puede difundir esta información entre los miembros de su club por si hubiera algún interasado/a en participar. Podrá disponer de toda la información necesaria en la pagina web del evento:



Sin más, saludos cordiales.

--
Sendero Sur Aventura

C/ Cuesta de Zapateros nº 4 Bajo. Antequera (Málaga)
Tel: 951080841 / 635378824 / 665662178