lunes, 16 de junio de 2014

Nuestro amigo "Chamba" Juan Bautista Castilla Arroyo

Bueno mis Compi , que sepáis que me he acordado mucho de ustedes 
 
y quiero dejaros un breve resumen de esta brutal prueba.
 
Bueno otra vez más sólo tengo que daros las gracias a todos por vuestros apoyo, 
ya que hoy ha sido uno de los Triatlones de distancia Ironman más duros 
que he realizado en mi vida, 
debido a la climatología (más de 43grados y con viento en todo momento de frente y 
de cara 25-30km/h de viento) 
y a esa temperatura 
y que no he corrido debido a las molestias tras lesionarme en la QUIXOTE el pasado 1 de Junio.
Os cuento un poco por sectores, PENSANDO QUE SÓLO IBA A REALIZAR LOS DOS SECTORES PRIMEROS, 
debido ha que llegaba aún con bastantes molestias en la carrera, 
debido a la lesión del tibial anterior y los extensores:
-Primer sector (Natación): salimos a las 7 de la mañana, estando el día a una temperatura perfecta, 
el agua en Portugal fría para mi, pero bueno, comienzo a nadar y realizo un primer bucle perfecto, 
en un tiempo del carajo, pero no queda eso ahí , me veo con fuerza y aprieto en el segundo, 
bajando más de 5' en el segundo, salgo muy contento!!!!
-Segundo sector (la bici): salgo con la cabra, ruedas denticulares, 
ya que dicen que desde el km 70 ó 80 el viento iba a desaparecer y el casco de pico, 
pero la cosa no queda ahí, salgo rodando en el tercer grupo, entre el 40 aproximadamente, 
y pronto me doy cuenta que estamos a 30grados a las 9 de la mañana, 
por unas carreteras muy malas que me asustan por poder pinchar 
y que hace mucho viento de lado que me hace guardar una línea recta cuando me acoplo 
( algo peligroso, ya que en Portugal la carrera en bici en abierta al tráfico), 
pero disfrutando - sufriendo y pensando que iba a ser my último sector en realizar aprieto 
de tal forma que comienzo a pasar a Triatleta hasta ponerme junto a la cabeza, 
estando entre los primeros puesto, algo que me hace plantearme realizar el tercer sector, 
ya que a pesar de sufrir mucho, e incluso perder la voz de gran esfuerzo que realizo 
en la bici luchando contra el viento y que llevaba molestias ya el en tibial y 
extensores de momento para plantearse dicha situación 
- Tercer sector ( Carrera): tras valorar que hacer, ya que la lesión provocada en la QUIXOTE, 
me había tenido 14 días sin correr nada y que aún tenía molestias, 
salgo a correr hasta ver donde me permitía llegar. Pero bueno, os soy sincero, 
en mi mente no estaba la palabra ABANDONO, que tras abandonar en la QUIXOTE , 
lo he pasado mentalmente muy mal, ya que llegaba muy bien y fuerte y me tuve que retirar, 
la primera vez en mi vida. Bueno seguimos, comienza la carrera y comienza mi sacrificio 
y dolor brutal apenas llevaba 4km, pero no se ni como , ni por que aprieto dientes 
y sufriendo muchísimo realizo los 42km, quedando en una meritoria 14 posición de la gerenal , 
y eso que los últimos 15km han sido lo peor que he pasado, que ya no era capaz de parar 
en los avituallamientos para reponer, ya que sí paraba ( como hice una vez) , 
el dolor aumentaba y volver a comenzar a correr era una odisea. 
BUENO, pero ahora HE RECUPERADO TODO ESE ANIMO QUE PERDÍ EN LA QUIXOTE 
Y ME ENCUENTRO MUY MUY FELIZ Y ORGULLOSO .
Eso si, tendremos que modificar algo el principio de semana 
para intentar poder recuperar ese tibial y extensores, 
para poder ir al Trail del fin de semana del 21.
Bueno me despido con un cordial saludo y quiero que sepáis 
que esto es debido a vosotros  y que Os debo mucho, 
Muchas gracias de todo corazón !!!! 
 
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario